Apadrinamos una palabra…

VETRARIA MUÑOZ DE PABLOS APADRINA LA PALABRA PAISAJE EN “IMAGINA CUÁNTAS PALABRAS”

Imagina cuántas palabras es  un proyecto cultural abierto, participativo, lúdico y experimental. Un proyecto trasmedia cuyo primer paso es la publicación de un libro hecho de palabras y fotografías…”

El proyecto propuesto por Alkibla, “plantea un juego entre palabras e imágenes fotográficas lleno de preguntas: ¿Qué nos dice una fotografía?, ¿qué representa?, ¿significa algo?, ¿contiene algún mensaje?, ¿leemos todos las fotografías de la misma manera?, ¿cuánto hay de realidad en lo que nos muestran?, ¿qué imagen podemos asociar a una palabra?, ¿puede una sola imagen ilustrar un concepto?…”

Planteamiento del proyecto“Durante el curso 2011-2012 propusimos a más de 300 alumnos de Educación Primaria que escribiesen sus diez palabras preferidas. Las 50 palabras más repetidas las hemos puesto en manos de 50 autores para que hagan con ellas lo que más les apetezca: un relato corto, un relato más largo, un poema, un listado, una frase…., con total libertad. Pueden escribir lo que les plazca pero siempre conteniendo esas 50 palabras. Lo que escriba cada autor se acompañará en el libro por una fotografía de Clemente Bernad, que trabajará igualmente con las 50 palabras.” 

Más informaciónel blogel proyecto , vetraria como participante.